Asesinato de testigo lo expone a pena capital

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

A partir del 19 de marzo de 2013 Jiménez Benceví, apodado Xavi, será enjuiciado en la sala del juez federal José A. Fusté por el asesinato de la testigo federal Delia Sánchez Sánchez en hechos que se remontan al 21 de junio de 2010 en Bayamón.

Según una moción presentada ayer por la fiscal federal Ilianys Rivera Miranda, el ministerio público solicitará la pena de muerte contra Jiménez Benceví por asesinar intencionalmente a la testigo, causar serio daño corporal a sabiendas que podía culminar con la muerte de una persona y participar de un acto que contemplaba arrebatar la vida de un ser humano con el riesgo de matar a alguien.

La fiscal federal puntualizó que el acusado, de 27 años, planificó y premeditó sustancialmente el asesinato de Sánchez Sánchez, para obtener ganancia económica y obstruir la justicia. Además, el sujeto tiene un largo historial de violencia por el que no ha mostrado arrepentimiento.

Jiménez Benceví fue acusado el 3 de agosto de 2010 mediante una denuncia criminal que Rivera Miranda presentó. Estuvo fugitivo hasta el 12 de marzo de 2012.

Según la declaración jurada de un agente del FBI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR