Asesino señala al autor intelectual de muerte de joven

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Recientemente, Alexander Ortiz Díaz, alias "Gringo" y de 25 años, sometió una declaración escrita ante la fiscal Aileen González, en la que alega que el papá del niño ofreció pagarle $ 10,000 por asesinar a López del Valle, indicó el agente investigador del caso Ramón Rosado.

El asesinato se consumó el 25 de junio del 2010 en la residencia de la joven.

Ortiz Díaz fue sentenciado en agosto pasado a cumplir 159 años de prisión por cargos de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas.

Durante el juicio, un agente de la Policía declaró que el Gringo llamó al teléfono del padre del menor para reclamar el pago de un dinero. Pero esa declaración no representaba evidencia suficiente para las autoridades poder acusar al presunto autor intelectual.

La Fiscalía llegó a ofrecer a Ortiz Díaz una sentencia menor, de 50 años de cárcel, a cambio de que señalara al autor intelectual del crimen. Gringo rechazó al oferta.

El agente Rosado explicó que la madre del gatillero finalmente convenció a su hijo para que hablara, y hace un mes y medio ambos plasmaron declaraciones escritas pero no juramentadas ante la fiscal González.

Se espera que la fiscal presente los cargos en cualquier momento, pero ayer no fue posible obtener una reacción de la fiscal.

Según el testimonio de Ortiz Díaz, la pareja tenía disputas relacionadas con el pago de una pensión alimenticia, sostuvo el agente Rosado.

"(El autor intelectual) le pagó la cantidad de $ 10,000 para darle muerte a la señora Ileana", contó a El Nuevo Día el agente Rosado.

De esa promesa de pago, el individuo ha desembolsado $ 8,500 a una cuenta de la madre, quien le ha alegado a la Policía que desconoce por qué se le están haciendo los depósitos.

Doña Haydée Cosme Del Valle, hermana de Ileana, dijo esta semana que su principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR