Asesinos de guardia eran evadidos de cárcel

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

González adelantó que la agencia inició una pesquisa interna ante la sospecha de que empleados correccionales, incluidos dos supervisores, podrían estar vinculados con la fuga ocurrida el pasado 15 de abril. Ambos reos cumplían condenas por casos de robo y violaciones a la Ley de Armas.

González identificó a los sujetos como Juan Javier Rodríguez Benítez y William Santiago Reyes. Rodríguez Benítez murió durante el asalto el sábado al enfrentarse a tiros con el oficial de la compañía Ranger American. Cumplía una sentencia de 45 años. Mientras, Santiago Reyes, quien resultó herido, estaba condenado a 15 años de prisión.

Un tercer reo identificado como Luis Vélez Jiménez se había evadido con el dúo de asaltantes, pero fue arrestado poco después.

"Hay unas situaciones que están bajo investigación. Pero hay par de nuestros funcionarios que enfrentan un proceso disciplinario por esta fuga", aseguró González.

El sábado, semanas después de la fuga, Rodríguez Benítez y Santiago Reyes -sospechosos de otro asalto en una institución bancaria en Trujillo Alto- anunciaron un asalto en el supermercado Plaza Loíza, en la avenida Fidalgo Díaz. En eso, llegó al establecimiento el guardia Nelson Mills Benabe, quien al percatarse de la situación enfrentó a los asaltantes.

Rodríguez Benítez murió en el acto, pero Santiago Reyes, tras resultar herido en el abdomen, logró disparar contra Mills Benabe y lo mató. El asaltante herido huyó del local y fue detenido poco después y llevado al Centro Médico de Río Piedras.

González explicó ayer que aún investigan cómo el dúo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR