Un ex asesor se la pone difícil a Martínez

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Y Velázquez  fue más allá y contó cómo la directora de la oficina de Martínez, Jenisca Rodríguez, supuestamente actuando bajo instrucciones de los abogados del Senador, le pidió que firmara una declaración jurada fraudulenta en que Velázquez se atribuía la autoría intelectual de los proyectos.

Las medidas son el código de conducta de visitantes de centros comerciales y las enmiendas a la Ley de Detectives, que impulsaba Bravo.

La declaración de Velázquez es relevante para el caso ya que la fiscalía le imputa a Martínez intentado que Velázquez se atribuyera falsamente la autoría de las medidas para esconder que fueron presentadas como borrador por el coacusado Bravo.

Velázquez explicó durante el interrogatorio del fiscal Peter Koski que Martínez le entregó en febrero de 2005 los borradores de ambos proyectos y que era claro para él que no habían sido redactados en la Legislatura. Luego fueron radicados por Martínez.

Para febrero de 2010, Martínez y Velázquez - quienes ya no trabajaban juntos - se encontraron en el Capitolio y en la oficina del Senador, Martínez le contó que era investigado. Acto seguido le dijo, supuestamente en tono "enfático", que si era contactado por los federales "dijera la verdad" y que recordara que él había "preparado" los proyectos.

Velázquez interpretó el comentario como que la idea de las medidas había salido de él. "No era idea mía", agregó. ¿Héctor Martínez sabía que no era su idea?, le preguntó Koski. "Entiendo que sí", contestó. Por teléfono el 26 de febrero Martínez otra vez le recordó que Velázquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR