Asfixia el cabildeo a los tecnólogos médicos

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

El ejemplo más reciente afecta a los tecnólogos médicos, uno de los principales eslabones dentro de la cadena de profesionales de la salud. Se trata de la controversia en torno al Proyecto de la Cámara de Representantes 2630 que, de ser aprobado, redundaría en una mejoría en las condiciones laborales de estos profesionales, cuyos salarios actualmente, y con particular énfasis en la zona oeste de la Isla, pueden llegar al salario mínimo federal.

"Existe una gran disparidad y no se debe olvidar que se trata de una profesión que requiere de un bachillerato, de un grado posbachillerato, de una reválida y de educación continua permanentemente", explicó el presidente del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico, el licenciado Gabriel G. Guash, durante el cierre de la asamblea que celebraron este fin de semana en Río Grande.

El proyecto se encuentra desde el 24 de junio de este año en la Comisión de Calendarios y Reglas Especiales que dirige el representante Carlos "Johnny" Méndez. La medida cuenta con dos informes positivos de las comisiones de Trabajo y Relaciones Laborales así como de la Comisión de Salud, además de un endoso por parte del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

"No entendemos por qué un proyecto con dos informes positivos no acaba de llevarse al piso para votación", manifestó el director ejecutivo del Colegio y asesor legal, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR