Así son las reglas del juego

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

n los libros del Baloncesto Superior Nacional (BSN) debe estar inscrita la "Regla Renaldo Balkman".

Fue la enmienda aprobada por los apoderados para hacer viable la inclusión del nombre de Balkman en el pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso de la liga.

Sin esa enmienda era muy difícil ver al exjugador de los Knicks de Nueva York participar en el BSN. De la única manera que el delantero del Equipo Nacional podía ser elegible para jugar era sometiendo su nombre al draft. Y la antigua regla establecía un máximo salarial de $ 40,000 para aquellos jugadores escogidos en el sorteo con experiencia en el seleccionado adulto.

Naturalmente no sonaba atractivo para el exenebeísta. Así las cosas, los apoderados acordaron enmendar el reglamento y aprobaron que canasteros con experiencia en la NBA u otra liga profesional serían elegibles a recibir el máximo del tope salarial que se aprobaría más adelante. Hace unas semanas, los apoderados acordaron que el tope sería de $ 120,000, sin incluir bonificaciones. Ya esa cantidad sonaba más razonable, tomando en consideración que el torneo tiene una duración de apenas tres meses. La liga eliminó cualquier obstáculo que pudiera impedir la participación de Balkman, quien no consiguió trabajo en la NBA.

Balkman sometió su nombre al draft y Guayama, en todo su derecho, lo reclamó primero en el sorteo del pasado miércoles. De inmediato, comenzó la controversia, cuando sus representantes de Viper Bronx...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR