Ley Núm. 410 de 08 de Octubre de 2000. Asignación de Dinero para Aumento de Sueldos a Empleados Públicos

EventoLey
Fecha 8 de Octubre de 2000

Para consignar bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, $133,897,000

para aumentos de sueldo a los empleados públicos

LEY NUM. 410 DEL 8 DE OCTUBRE DE 2000

Para consignar bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto la cantidad de ciento treinta y tres millones ochocientos noventa y siete mil (133,897,000) dólares, para la concesión de aumentos de sueldo a los empleados públicos del Gobierno Central que al 1ro. de febrero de 2000, estaban vinculados al servicio y al 1ro. de enero del 2001 aún estén vinculados al servicio en el Gobierno Central sin distinción de status o categoría, y que durante dicho período no hayan recibido aumentos salariales por efecto de leyes especiales, revisión de planes de retribución o escalas salariales, aumentos por mérito y/o cualesquiera otro tipo de aumento; a los empleados públicos, según se disponga entre la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la Agencia concerniente.

EXPOSICION DE MOTIVOS

En los últimos años nuestro Gobierno ha propiciado diversas iniciativas para mejorar como nunca antes los salarios de los servidores públicos, mediante la aprobación de leyes especiales que conceden aumentos a diversos grupos que incluyen a:

maestros, policías, bomberos y a empleados del Gobierno Central; revisión de planes de retribución; aumentos por mérito; aumentos o bonos de productividad y asistencia, entre otras. Nuestra Administración, en reconocimiento a la excelente labor y aportación que estos servidores hacen en beneficio de la sociedad, tiene el propósito de continuar ofreciendo las mejores condiciones salariales posibles a todos los empleados del Gobierno Central, de manera que se promueva el reclutamiento, selección y retención de los candidatos más aptos para el desempeño en el servicio público y a su vez se impulse una mayor productividad.

Conforme a lo anterior, se concede mediante esta Ley un nuevo aumento salarial de cien (100) dólares a todos los empleados públicos que estén bajo las condiciones estipuladas más adelante.

Decrétase por la Asamblea Legislativa de Puerto Rico:

Artículo 1

Se consigna bajo la custodia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la cantidad de ciento treinta y tres mil ochocientos noventa y siete millones (133,897,000) dólares, de fondos no comprometidos del Tesoro Estatal, para la concesión de cien (100) dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR