Ley Núm. 227 de 29 de Agosto de 2000. Asignación de Dinero a Museo de Arte de Ponce

EventoLey
Fecha29 de Agosto de 2000

LEY NUM.

227 DEL 29 DE AGOSTO DE 2000

Para declarar política pública del Gobierno de Puerto Rico, el facilitarle al Pueblo de Puerto Rico, entre otros, y como parte necesaria de una mejor calidad de vida, aquellas actividades que fomenten y propicien el desarrollo cultural y artístico; y para declarar que es política pública del Gobierno de Puerto Rico, el prestar y conceder ayuda económica y otras relacionadas a organismos e instituciones sin fines de lucro, en la consecución de los propósitos mencionados; y para asignar al Museo de Arte de Ponce, la cantidad de un millón (1,000,000) de dólares, para establecer las disposiciones de esta Ley; y para derogar la Ley Núm. 178 de 20 de julio de 1979.

EXPOSICION DE MOTIVOS

El Museo de Arte de Ponce fue establecido por la Fundación Luis A. Ferré, en 1959, con el propósito

de mostrar importantes ejemplos del arte occidental en la Isla y para que el Pueblo de Puerto Rico pudiera conocer, entender y apreciar una parte esencial de su herencia artística. Hoy día, es una de las instituciones de arte más prestigiosas e importantes del país. Está considerado como uno de los mejores entre los museos de su categoría. Así lo han reconocido famosos críticos de arte a nivel mundial.

El Museo de Arte de Ponce es visitado anualmente por miles de personas de todas partes del mundo, lo que constituye ser una evidencia sólida del interés artístico y cultural que demuestra nuestro pueblo y los visitantes del exterior hacia este quehacer cultural.

El edificio del Museo de Arte de Ponce es considerado una "Obra de Arte para albergar Obras de Arte". En donde existen más de 2,500 pinturas, esculturas y obras en papel que comprenden la colección permanente a tono con la herencia cultural del país.

El Museo de Arte de Ponce ha sido provisto de recursos económicos representados por acciones, valores y propiedades valoradas en millones de dólares, con el propósito de asegurar el futuro.

No obstante a ello, se ha nutrido para sus gastos de funcionamiento de donativos particulares, del pago de entradas

a dicha institución y de asignaciones legislativas que han aumentado con el paso de los años a tenor con las circunstancias económicas del momento.

El Gobierno de Puerto Rico considera que aunque el Museo de Arte de Ponce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR