Asistencia financiera al tercer sector

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Con el objetivo de reforzar ese aspecto en el llamado tercer sector, se creó hacer tres años Asesores Financieros Comunitarios (AFC), una organización dedicada a capacitar a las organizaciones sin fines de lucro en materia fiscal.

Desde que comenzó operaciones, AFC ha impactado 134 entidades sin fines de lucro, de las 6,400 que se calcula existen en el País.

Entre éstas, figura Iniciativa Comunitaria (IC), cuyo director ejecutivo, el doctor José Vargas Vidot, destacó ayer que esas entidades están sujetas a las mismas regulaciones y rigores que las empresas privadas, y en un principio muchos de los precursores desconocen ese detalle.

Según Vargas Vidot, la asesoría técnica que ofrece ASC proporciona a las organizaciones sin fines pecuniarios o de base comunitaria la "capacidad para lograr la ecuación perfecta" que permita desarrollar su misión efectivamente.

A modo de ejemplo, Abner Rivera, director de Finanzas de IC, dijo que asesores de AFC contribuyeron en la reestructuración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR