Asociación Productos defiende proyecto

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@gfrmedia.com

Jaime Morales Cordero, vicepresidente ejecutivo de la organización que cuenta con más de 400 socios, señaló ante la comisión senatorial de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Microempresas, que la medida fortalecería las operaciones de esa entidad privada, y permitiría que continúe su gestión de promover los productos y servicios de la Isla.

"Esta es una medida para proteger las marcas de la Asociación y atender uno de los problemas que tiene Puerto Rico en su proyección comercial, a saber, la falta de coordinación y consistencia en los esfuerzos de promoción", manifestó en vistas públicas Morales Cordero, quien representó al presidente de la APPR, Manuel Cidre.

Se refirió a que reglamentar la Asociación bajo un nuevo ordenamiento y mantener la titularidad sobre la marca "Hecho en Puerto Rico", a juicio de Morales Cordero, brindará consistencia y estabilidad a los esfuerzos promocionales, y mantendrá sus iniciativas al margen de los vaivenes político-partidistas.

El ejecutivo de la Asociación Productos de Puerto Rico resaltó que las marcas bajo esa entidad serían para uso comercial, y no para promoción turística o de inversión en el extranjero.

"El espíritu de la Asociación será uno de continua apertura y colaboración hacia los esfuerzos del Gobierno para promover los productos y servicios de Puerto Rico", dijo Morales Cordero.

Al comentar la pieza legislativa la semana pasada, Mari Laborde, principal oficial de ventas y mercadeo de Turismo, censuró que a la APPR se le concedan los derechos exclusivos para utilizar la marca "Hecho en Puerto Rico" en el extranjero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR