Asoma acuerdo por robo de documentos

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Escoltado por otra persona, el hombre de 20 años salió corriendo por las escaleras del centro judicial.

Ante la decisión de Cubano Aldrich, quien lució nervioso durante la breve audiencia, la jueza Elizabeth Linares Santiago encontró causa para juicio por los cargos de escalamiento agravado y apropiación ilegal agravada. Según la investigación, el pasado 28 de febrero, el joven supuestamente irrumpió en la oficina de la abogada en Río Piedras y robó una computadora, dinero en efectivo y el expediente de Cacho.

Inmediatamente, el licenciado Jorge Rojas Plaza solicitó a la magistrada que fijara la lectura de acusación y el juicio para el mismo día, una acción que parece sugerir que las partes han iniciado o iniciarán conversaciones en aras de lograr un acuerdo.

La fiscal Francelis Ortiz Pagán y Rojas Plaza acordaron la fecha del 25 de abril para la celebración de ambos trámites.

A su salida de la sala 608, la licenciada Berríos Morales no hizo comentarios a la prensa. Tampoco el licenciado Rojas Plaza.

La fiscal dejó la puerta abierta para un acuerdo. "Siempre hay la posibilidad de acuerdo", indicó.

Sin entrar en la discusión de la prueba, la fiscal Ortiz Pagán también aseguró que la evidencia recopilada por el ministerio público es suficiente para probar los cargos contra el acusado.

El ministerio público cuenta con ocho testigos en este caso.

Cubano Aldrich se expone a una pena fija de 20 años de cárcel por el cargo de escalamiento agravado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR