Asoma cargo por negligencia

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Su calvario comenzó ayer en la madrugada tras verse involucrado en un accidente automovilístico en el que aparentaba haber sido la víctima del regateo de otros dos autos, pero ahora podría ser acusado por rebasar una luz roja de manera negligente.

Lajara, quien es natural de Juncos, manejaba un auto Toyota Corolla a las 3:45 a.m. en compañía de Eva Márquez López, Luis Soto Pérez y Eliecer Romero de León, todos amigos y con edades entre los 18 y 22 años.

Viajaban en dirección de Carolina a San Juan por el expreso Jesús T. Piñero cuando tomaron la salida de la avenida Luis Muñoz Rivera. Según la Policía y el fiscal que atendió el caso, Fleming Castillo, Lajara hizo un viraje hacia la izquierda en dirección a Río Piedras -rebasando una luz roja sin las debidas precauciones, según los testigos-, cuando fue embestido por la Jeep Cherokee que guiaba Rafael Pont Targa, de 28 años.

Lajara se llevó la peor parte en la colisión. El doctor Ernesto Torres, director del Centro Médico, indicó a un medio radial que el joven tiene una herida abierta en la cabeza, fracturas en el hueso temporal y en una costilla, el bazo lesionado y también sufrió un fuerte golpe en el estómago.

Los demás ocupantes del Toyota Corolla sufrieron heridas leves.

Según explicó el fiscal Castillo, segundos antes de la colisión, los testigos observaron cómo Pont Targa, quien arrojó .12% en la prueba de alcohol, gesticulaba -frente al negocio Video Avenue- a los ocupantes de otros dos autos (uno de estos un Honda Civic) mientras estaban detenidos en un semáforo a pocos metros del lugar de la colisión.

Pont Targa también se expone a ser acusado, pero por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR