Asoma otro caso contra Cordero

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Hemos estado preparados todo el tiempo. La única razón por la cual no se ha radicado es porque ella (la hija) aún no está en condiciones de enfrentar el proceso", dijo Carrau ayer.

"Tan pronto la psicóloga y los profesionales que la atienden nos indiquen que ella está preparada emocionalmente para enfrentar el proceso nosotros vamos a radicar porque el ministerio público está preparado", dijo Carrau.

La fiscal dijo que se reúne periódicamente con la menor, que tiene ahora entre 14 y 15 años; con su madre, la reportera del tiempo y meteoróloga Deborah Martorell; y una psicóloga del Programa de Servicios a Víctimas del Departamento de Justicia.

"Estamos en espera de que nos den luz verde", dijo la fiscal.

Fue la revelación que esta joven hizo a un trabajador social de su escuela el 3 de febrero pasado lo que comenzó la caída en desgracia pública de Cordero.

La adolescente dijo entonces, y repitió luego a los fiscales de Carolina, que el 5 de julio de 2010 Cordero había cometido un acto lascivo contra ella y que incluso su madre, Martorell, en aquel momento no le creyó.

Como parte de la pesquisa relacionada a esa denuncia, la Policía incautó computadoras y cámaras en la casa de Cordero, en las que presuntamente se encontró el material que desembocó en la radicación de cargos estatales y federales de pornografía y de actos lascivos contra una vecina cuando esta era menor de edad.

Los cargos estatales aún están en etapa de vista preliminar. Tras su arresto el miércoles por parte de agentes federales, Cordero está preso esperando una vista de fianza que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre.

Carrau indicó que tiene un "caso sólido" independientemente de la acción federal, pero reconoció que esta resulta conveniente para el caso local. "Tenemos un caso sólido, (la acusación federal) no afecta para nada el caso pero en cierta forma nos favorece porque confirma lo imputado en el Tribunal de Carolina por hechos similares", dijo.

No obstante, Carrau dijo que no tiene conocimiento de si la evidencia de los federales es la misma que ella tiene o si se trata de los mismos hechos.

Para la licenciada Mayra López Mulero, defensora de Cordero en el caso de Carolina, está muy claro que la acusación federal tiene un impacto negativo en su caso.

"Claro que va a tener un efecto, el mero hecho de que él está preso ahora tiene un efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR