ASOMA UN GOLPE MORTAL

NOTA DEL EDITOR: Segunda parte de una serie sobre el efecto del recorte del subsidio en las principales ligas profesionales de Puerto Rico.

La eliminación del subsidio para los municipios de Puerto Rico podría resultar catastrófico para los equipos profesionales que participan en las ligas superiores de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Al tomar en consideración los recortes escalonados de $350 millones a los presupuestos municipales entre el 2017 y el 2018, al 50 por ciento de las franquicias activas en ambos torneos se les haría sumamente difícil, o imposible, operar sus equipos si los alcaldes optan por realizar recortes substanciales.

Miguel Orlando González, apoderado de los subcampeones Caribes de San Sebastián en el Voleibol Superior Masculino (LVSM), se convirtió en la primera ‘víctima’ al ser notificado por alcalde Javier Jiménez Pérez de que, con toda probabilidad, no aportará dinero para la campaña 2018 que comenzará en agosto. González ahora busca un comprador, y de no conseguir uno, solicitará dispensa.

Mientras, Javier Díaz, apoderado de los Plataneros de Corozal, todavía aguarda por el desembolso de la segunda partida de la aportación municipal de $100,000 para cuadrar las deudas de la temporada 2016-2017. “Pero sin la aportación municipal no podríamos participar en la liga”, dijo Díaz.

En la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), las gerencias de las Leonas de Ponce, las Valencianas de Juncos y las Polluelas de Aibonito indicaron a El Nuevo Día que podrían operar con una reducción o eliminación de aportaciones municipales. En el caso de las Leonas, el equipo operó sin ayuda municipal porque no recibió aportación alguna de la alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez Altieri.

Entretanto, en la liga masculina, la gerencia de los campeones Mets de Guaynabo indicó que podrían jugar porque, al igual que las Leonas, tampoco recibieron aportación municipal en el pasado torneo.

Por su parte, los Patriotas y las Capitalinas de San Juan, al igual que los Indios de Mayagüez, podrían operar dependiendo de cuán drástico sean los posibles recortes.

accionistas principales. La LVSM recibió $930,000 en aportaciones municipales para siete de las ocho franquicias, siendo San Juan el que más aportó al otorgar $250,000 a los Patriotas. Mayagüez aportó $200,000 a los Indios, quienes también recibieron un donativo legislativo de $21,000 para promover el deporte.

Carolina le dio $160,000 a los Gigantes, Fajardo y Corozal aportaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR