ASOMBRO EN ARECIBO

Por Miguel Díaz Román

end.mdiaz2@elnuevodia.com

La consternación y la sorpresa reinaron ayer a su antojo en los cuarteles de la Policía Estatal y Municipal del pueblo de Arecibo, luego de que las autoridades federales arrestaran a 16 agentes de ambos cuerpos, por diversos cargos vinculados al tráfico de armas y drogas.

Los arrestos tuvieron lugar en la madrugada pero ayer en la tarde, cuando ya habían pasado más 15 horas, todavía el asombro vagaba por los cuarteles como una niebla siniestra.

"Aquí todo fue sorpresa porque eran gente que tú los conocías o creías conocerlos. Pero todo esto es muy favorable, porque se están sacando policías que nos estaban afectando y ayudando a que la gente perdiera la confianza en la Policía", sostuvo el sargento José Soto Jiménez, del cuartel de la Policía Estatal en Arecibo, ubicado en la avenida José María de Hostos.

En Arecibo fueron arrestados nueve agentes de la Policía Estatal, que incluye miembros de las divisiones de investigaciones criminales, tránsito y vehículos hurtados. Estos son: Juan Santiago, Luis Pérez Ortiz, José Fuentes, Raúl Vega Sosa, Héctor López Terrón, Juan Jusino Ramos, Joanna Caraballo, Héctor Oliveras y Eusebio Hernández.

"Esos agentes nunca nos ayudaron. Eran aves de tropiezo que le estaban haciendo daño al policía honrado", dijo el teniente coronel José F. Cruz, quien dirige la región de Arecibo.

Cruz relató que a las 2:00 de la madrugada del miércoles recibió una llamada del superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, alertándole sobre los inminentes arrestos. Agregó que de inmediato se inició un proceso de cooperación con las autoridades federales, para identificar los lugares de residencia de los agentes que serían arrestados.

"Me dijeron que los agentes arrestados estaban tranquilos. Sabían lo que habían hecho. El problema aquí es que existen varios megapuntos de drogas que manejan mucho dinero", dijo Cruz, en referencia a que algunos de los agentes fueron acusados de ofrecer protección a puntos de drogas.

A varios minutos de allí, en la casa alcaldía, el alcalde Lemuel Soto y el comisionado de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR