Aspirante al trono

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Voy a estar pendiente", indicó ayer Oquendo (22-2, 15 nocauts), actual segundo clasificado por la OMB en ese peso. "Estamos a nivel de pelear con boxeadores de esa calidad. Al que gane, sea Vázquez o sea Donaire, yo lo voy a estar esperando".

Donaire (27-1, 18 nocauts), excampeón 118, 115 y 112 libras, es al momento el primer clasificado de la OMB en las 122 libras. Vázquez (21-1-1, 18 nocauts) se encuentra tercero. Por ende, si Oquendo gana su combate del próximo 10 de marzo, muy posiblemente sea colocado como primer retador del nuevo campeón.

Debido al estilo agresivo de ambos, los expertos de boxeo pronostican que Donaire-Vázquez será una pelea emocionante. Casi todos dan al filipino como favorito a ganar.

Oquendo no necesariamente está de acuerdo con ellos.

"Es tremenda oportunidad. No hay excusas, Vázquez fue un buen campeón en ese peso", indicó el vegalteño, quien peleará en la antesala a la revancha entre Juanma López y Jonathan Oquendo, en Hato Rey.

"Tiene una oportunidad ante Donaire que, como dicen por ahí, es 'el nene' de Bob Arum", agregó Oquendo, en referencia al apoyo que la empresa de Arum, Top Rank, le da al filipino.

Top Rank es la promotora del cartel, que será estelarizado por el choque entre Julio César Chávez y Juan Carlos Rubio y transmitido por HBO. También tiene bajo contrato tanto a Donaire...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR