¿Astucia o cobardía?

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"No se ve afectado mi legado. Me hubiera afectado si hubiera perdido con alguien que no fuera campeón. Perdí dos veces con un campeón, un tipo que me llevaba cinco categorías (de peso) el día de la pelea. Fue como si estuviera peleando con Juanma López. Él (Segura) subió (a la pelea) en 127 libras", sostuvo Calderón, quien en ambas peleas ante Segura no fue noqueado de un golpe fulminante ni cayó a la lona de mala manera.

En las dos ocasiones, él mismo se colocó de rodillas en la lona luego de recibir algunos golpes y esperó el conteo del árbitro sin ni tan siquiera hacer el intento por levantarse. Los dos peleas ante Segura, que fueron televisadas por el sistema de 'pague por ver' al mismo costo de eventos estelarizados por figuras como Manny Pacquiao y Miguel Cotto, tuvieron desenlaces similares.

Solo cambió la sede, el round en el que acabaron y que en el primer enfrentamiento, Calderón tuvo momentos de lucidez, aunque recibió más castigo. Calderón alegó que la primera derrota de su carrera fue producto del cansancio por no llegar a la pelea en su mejor condición física.

Pero, el sábado, tras el revés, Calderón aceptó que estaba en condiciones de pararse y seguir peleando, pero optó por no hacerlo al darse cuenta de la superioridad de rival y de que, según su criterio, le sería imposible derrotarlo.

"Me pude haber levantado, por el orgullo. Pero sabía que no podría resistir más castigo e iba a coger más golpes, más humillación. Me dio un golpe en la boca del estómago y ya me había lastimado la nariz, (por eso) decidí arrodillarme y esperar el conteo de 10, quedarme ahí y salir sanamente", sostuvo Calderón ayer al tiempo que sumó otro detalle a su listado de causas que propiciaron la derrota.

"El ring tenía mucho 'foam' (cojín de espuma), como los de lucha libre. Al principio hice mi ritmo, pero sentí que era muy difícil moverme en ese ring y pensé que si seguía, me quedaba (sin energías antes del final)", expresó Calderón quien anunció que sus últimos años en el boxeo serán en el peso paja (105 libras). En esa categoría, Calderón reinó como campeón mundial de la OMB...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR