Asumir posturas de paz

MARIELY RIVERA HERNÁNDEZ

DIRECTORA EJECUTIVA FUNDACIÓN CHANA Y SAMUEL LEVIS

Es lamentable y crítico tener que aceptar que hemos estado facilitando procesos para que emerjan mejores relaciones interpersonales, ambientes de respeto y de enseñanza de destrezas de vida y a la vez confrontando la noticia de que una de nuestras maestras colaboradoras es asesinada a manos de su ex esposo. Más aún la tragedia posterior del suicidio de quien la asesina.

No solo se pierden una mamá y un papá, se pulverizan muchas vidas, porque ambos pertenecían a una familia, a una comunidad y a una sociedad. No hay lógica que explique que cada vez que se suma una muerte se añade también la indiferencia y la tolerancia a la insensibilidad. Es meritorio que las muertes se reporten y se conozcan a tenor de no caer en falsas estadísticas. Sin embargo, más peso que la información del "box score" de crímenes tendría la calidad de las políticas públicas que consoliden un frente unido para hacerle frente a los múltiples rostros de la violencia. Son tantas las manifestaciones de la violencia que no dan las líneas para detallarlas.

Entonces, plantéese lo siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR