Asunto de dos

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Mikie Rivera matiza ciertas frases con las cejas y la mirada expresiva que dirige al público desde los espejuelos de pasta negra. Tito Auger, con su moño y la guitarra que recuerda con una pegatina a un "Vieques libre", hace lo propio cuando canta sosegado, pero con la fuerza que se sale por el rostro enrojecido de intensidad.

Son cómplices y el deseo de compartir escena muestra que son generosos con la letra y el sonido de uno y otro. Es la camaradería hecha presencia (a lo Serrat y Sabina, Silvio y Pablo o Cortés y Cabral, cuando el último aún estaba).

La poesía y la crítica son terreno común en estos cantautores que, si bien han compartido tarimas de centros nocturnos o en compañía de otros cantores, por primera vez se lanzan a ocupar un teatro como cosa de dos.

El concierto que celebrará tal unión, "Piedra y bala", será mañana, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan como una producción de Shownet.

"Más allá de hacer un junte de 'llegamos, tú cantas las tuyas, yo canto las mías y nos juntamos en la última', como queremos ofrecerle algo distinto al público de lo que pueda haber en un centro nocturno, decidimos hacer un repertorio en el que intervenimos en las canciones de los dos", dice Rivera de la dinámica en la que interpretarán como vocalistas y como músicos, haciendo de las suyas en la gama de instrumentos que manejan.

Así las cosas, se unen a la banda de seis músicos, dirigida por el guitarrista Juan Carlos Rodríguez, que se compone de intérpretes que han acompañado a ambos artistas en distintos proyectos.

Por los juntes más pequeños y acústicos que los años han traído, Auger explica que pensaron bastante en cómo cifrar un repertorio que presente un balance entre aquello que quieren creativamente y lo que la audiencia espera.

"Hay canciones que siempre hay que hacer, las que conoce el público, y aparte hemos escogido unas que se relacionan entre ellas y nos permiten hacer un programa que tenga una coherencia de acuerdo con los temas y los 'moods' ", detalla el vocalista de la banda Fiel a la Vega.

A los dos se les nota la ilusión por lo que han tramado, "un show que no es tanto un brincoteo, sino un show de teatro, de cantautor", como describe Auger al aclarar que en esta ocasión no interpretarán éxitos de otros. Lo decidieron desde un principio: "Vamos a hacer esto de nosotros", plantea el compositor de temas como 'Cositas así'.

Los unen los años, sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR