UN ASUNTO DE EMERGENCIA

ALEJANDRO GARCÍA PADILLA

PPD

Nuestra gente ha perdido la esperanza en conseguir trabajo. De hecho, la tasa de participación en la fuerza laboral ha sido la más baja de nuestra historia y una de las más bajas del mundo. La brecha de la desigualdad entre los que tienen mucho y los que no tienen nada, se ensancha cada día. Nuestros jóvenes se van desilusionados de Puerto Rico.

No tenemos más que una alternativa: crear oportunidades de trabajo para los puertorriqueños. Punto. La gente quiere trabajar. Los jóvenes quieren quedarse aquí. La creación de empleo para nuestra gente es asunto de emergencia.

Para atenderla crearemos, con el plan 18-50K, 50,000 empleos en 18 meses.

En la convención popular, presenté mi plan para alcanzar esa meta. Se puede mirar en alejandrogarciapadilla.com. Tiene cinco bases. Primero, aprovechar al máximo los recursos que nos brinda nuestra autonomía fiscal. No vamos a limitarnos, como Fortuño, sólo a empleos compatibles con la estadidad. Segundo, recuperar la credibilidad de Puerto Rico. No podemos tratar las industrias como si fueran bandidos a emboscar de noche, con nuevos impuestos, como pasó en 2010. Tercero, estimularemos el empresarismo y las exportaciones. Cuarto, diversificaremos las fuentes de trabajo en sectores que están por debajo de su capacidad, como la agricultura y la microempresa. Quinto, explotaremos nuestra sintonía con la política económica federal, en vez de actuar como Fortuño, en contra de lo que propone Obama.

Sobre esas bases, echaremos adelante. Se acabaron las excusas. Nuestro plan comenzará por estimular que cada empresa en Puerto Rico contrate un desempleado. Planes similares, son exitosos en Washington, Idaho y Atlanta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR