Un asunto de familia

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

Roberto, de 16 años, Ricardo de 14, y Giovanny, de 12, practican el juego estadounidense hace cuatro años.

"Al principio no conocíamos el deporte. Ha sido una tremenda experiencia y los mantiene en forma, disciplinados y sacando buenas notas", detalló la madre de los jóvenes, la cagüeña residente en San Lorenzo, Grisell Castro.

Su primer encuentro con el deporte fue por un acercamiento de parte de un dirigente de los Cowboys de Caguas en una tienda por departamentos. Los estudiantes de la Caguas Private School, iniciaron sus carreras con la organización criolla y luego pasaron a formar parte de los Baldrich Falcons.

Para Grisell, la rutina diaria es ajetreada, ya que sus hijos practican cuatro días a la semana en San Juan, pero está segura de que su esfuerzo será recompensado.

"Hemos aprendido mucho y el equipo es como en una familia para nosotros", comentó Ricardo, quien cursa octavo grado y se destaca como 'running back' y 'middle linebacker'".

Por otro lado, Giovanny aseguró que le gustaba pintar y dibujar, pero ver a sus hermanos lo motivó a lanzarse al campo, donde se desempeña como 'running back' y 'outside linebacker'.

Mientras que Roberto, destacó que han hecho nuevas amistades y ver los partidos de la NFL se ha convertido en una tradición en su hogar.

Pero la participación familiar no termina ahí. Sus primos Walter Rey y Aramis Figueroa también juegan con los Falcons.

Los juveniles futbolistas compiten en las ligas JV High School y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR