Atacan las lesiones

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Uno de los últimos canasteros en lastimarse fue el estelar armador de la selección de Venezuela, Greivis Vásquez.

El jugador, de los Grizzlies de Memphis, sufre una tendinitis en el tobillo izquierdo y es posible que no participe en ningún otro partido de fogueo previo al certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

"Intentaré jugar dos partidos antes del Preolímpico, aunque lo más importante en este momento es que llegue en buenas condiciones físicas a Mar del Plata y eso solo lo puedo obtener con reposo", declaró el talentoso canastero a través de un comunicado de prensa.

Vásquez no es el único jugador del combinado venezolano que trata de llegar saludable al Preolímpico.

El delantero Héctor 'Pepito' Romero también cumple un proceso de rehabilitación de su operada rodilla izquierda. Romero, precisamente, se lastimó la rodilla durante su participación en el BSN con los Indios de Mayagüez en el pasado torneo.

Según informes de prensa, hay optimismo en la gerencia del quinteto de que su estelar canastero estará recuperado para actuar en el torneo. Romero es un jugador clave en el elenco.

En pasados días, otra figura relevante que abandonó los entrenamientos de su quinteto fue el pívot uruguayo Esteban Batista.

Batista se lastimó la pierna derecha y se desconoce si el estelar canastero estará disponible para el Preolímpico. La posible baja de Batista podría ser mortal en las aspiraciones de Uruguay para ubicarse en los primeros cinco conjuntos de la competencia.

Batista es la figura central de los uruguayos. Es su mejor anotador y reboteador. El exenebeísta se ha establecido en la Liga ACB de España en las últimas temporadas.

Uruguay -que ya sufrió la baja del veterano Nicolás Mazzarino por retiro-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR