Ataque al trato desigual del consumidor

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

"He recibido ofertas por e-mail, pero cuando incluyo el cupón me dicen que a Puerto Rico no aplica. He tenido casos como Victoria Secret que hace un cargo de $ 4.99 por enviar a Puerto Rico. Cada vez estamos perdiendo más opciones, por ejemplo, ahora Amazon eliminó el envío gratis. Tratan a Puerto Rico como un territorio internacional", dijo Pérez.

Para atacar esta práctica, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Luis G. Rivera y el secretario de Estado, Kenneth McClintock, anunciaron la creación de la Oficina Anti Discrimen Comercial (OADC). El objetivo de la oficina es que las compañías que llevan a cabo negocios en los Estados Unidos conozcan claramente la relación e integración comercial que existe entre los Estados Unidos y Puerto Rico, y por ende le den trato igual al consumidor boricua.

Además, la OADC habrá de crear consciencia de las prácticas ilegales y o discriminatorias en el comercio de estas compañías hacia el consumidor residente en Puerto Rico.

Al ofrecer ejemplos de prácticas discriminatorias, mencionaron la eliminación de la oferta de envío gratis de Amazon; que no se ofrezca servicio de "streaming" de películas a Puerto Rico, y la restricción de órdenes por internet para Puerto Rico de parte de Best Buy.

Según se desprende de la investigación que hizo DACO, al presente existe discrimen comercial por parte de: Dell, Best Buy, Toshiba, Apple, American Airlines, Sams Club, Jostens, FedEx, UPS, y DHL.

"Vamos a llevar pleitos de clase al Tribunal (federal). En adición, vamos a propulsar para que el Gobierno no compre productos o...

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