Combaten los ataques

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

A tenor con esta estrategia, la UPR contrató a la compañía Guardsmark para que a partir de este sábado asuma el trabajo de seguridad y de vigilancia del recinto riopedrense durante los fines de semana. Entre 12 a 16 guardias vigilarán el campus los sábados y domingos.

Con esta contratación, según Muñoz, se aumentarán las rondas y el número de guardias universitarios que prestan vigilancia durante la semana.

Desde el verano pasado, cuando la rectora Ana Guadalupe canceló el contrato con otra compañía privada, la seguridad del recinto riopedrense recayó sobre 92 guardias universitarios. El campus tiene 158 edificios a través de 204 cuerdas de terreno.

Como parte del plan, también se aumentó el número de policías estatales que patrulla el recinto en bicicleta.

Dos policías estatales empezaron a patrullar el campus luego que se reportaron los primeros cinco casos de agresión sexual en la institución.

Pero desde el martes, un día después de que se reportó el sexto caso de agresión sexual y de que un estudiante irrumpió en la casa oficial de la rectora Ana Guadalupe, el número se elevó a cuatro.

Además, la Policía Municipal aumentará la frecuencia con la que patrulla los alrededores de la institución.

"En la tarde de hoy (ayer) va a haber una reunión en Río Piedras con el personal administrativo, la Guardia Municipal y la Policía de Puerto Rico para coordinar esos esfuerzos", apuntó Muñoz, quien inició su jornada de trabajo de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR