Atenta a la investigación

La comisionada residente Jenniffer González sostuvo ayer que si una investigación demuestra que el representante novoprogresista Ramón Luis Rodríguez golpeó a su presunta amante, tiene que renunciar.

Esa fue la misma postura que asumió González en agosto cuando dijo que si una pesquisa reflejaba que el vicepresidente de la Cámara de Representantes, José Torres Zamora, en efecto, condicionó el empleo de una mujer a que ambos sostuvieran sexo, tenía que renunciar.

La queja contra Torres Zamora se presentó en julio y cuatro meses más tarde la Comisión cameral de Ética no ha emitido un veredicto.

En cuanto a Rodríguez Ruiz, González dijo que lamentaba la mera “imputación”.

“Desconozco los detalles, pero si se evidencia en la investigación.... de ser cierto, tiene que renunciar al escaño. No puede haber espacio o tolerancia alguna a la violencia doméstica”, afirmó González.

Ayer, el presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, anunció la designación del exfiscal Ernie Cabán como oficial examinador de la pesquisa interna, que deberá concluir antes del 15 de diciembre.

No reveló cuánto cobrará Cabán por la encomienda.

A juicio de González, el gobierno no puede impulsar una campaña en contra de la violencia de género y contra la mujer y tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR