Aterriza en la Isla el CEO de Jet Blue

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

El principal ejecutivo de JetBlue, Dave Barger, tiene muy claro cuáles son sus planes y compromiso con Puerto Rico. Su intención; asentar las bases de su operación local y consolidar los planes de crecimiento a través de la implementación de nuevas rutas aéreas con destinos internacionales.

Sin embargo, reconoció en entrevista exclusiva con Negocios que hasta tanto no haya una decisión final sobre el proyecto de alianza público-privada (APP), que pretende cederle la administración del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (LMM) al consorcio privado Aerostar Airport Holdings, y que mantiene en ascuas el futuro del aeropuerto, no podrán darle paso a esos planes de expansión.

Y así mismo se lo dejó saber el principal ejecutivo al propio gobernador, Alejandro García Padilla, y a los presidentes legislativos de Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente, durante una breve visita de cortesía.

"Creemos que este proceso de privatización puede tener la aprobación final de la FAA (Administración Federal de Aviación) a fines de febrero", aseguró el ejecutivo, quien desde un principio se ha pronunciado a favor de la transacción.

Específicamente, se espera que la decisión de la FAA se haga pública entre mañana, lunes, o el martes, fecha en la que se cumple el periodo de 45 días de extensión que solicitó la agencia federal para hacer su evaluación, una vez culminó el plazo inicial de los 180 días que estipula el contrato.

"Este aeropuerto necesita inversión y punto. Nosotros estamos contentos con estar en el Terminal A, pero es meritorio que se genere inversión en todo el aeropuerto", detalló.

Durante el próximo mes de agosto, JetBlue cumple su primer año en sus nuevas instalaciones (Terminal A), donde han invertido hasta la fecha unos $ 3 millones en el reacondicionamiento de las facilidades, que a pesar de haber estado construidas hace ocho años nunca se habían utilizado.

Actualmente, JetBlue mantiene entre 45 a 50 vuelos diarios desde Puerto Rico, pero con el potencial de crecer hasta 70 vuelos diarios, debido al espacio disponible que tienen en el nuevo terminal.

En este sentido, Barger confirmó que la aerolínea se mantiene firme en su plan de expansión, especialmente con su intención de iniciar sus viajes hacia el sur del Caribe, por lo que esperan antes de que termine el año estar viajando a Bogotá, Colombia, desde San Juan.

JetBlue ya viaja a destinos en Centro y Sur América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR