Aterrorizante

MIGUEL A. SOTO CLASS

PRESIDENTE CENTRO PARA LA NUEVA ECONOMÍA

Desde niños nos crían con la política. En mi época eran Romero y Hernández Colón. Las peleas, los insultos, los chistes, los jingles. Todo eso permeaba la vida cotidiana y siempre estaba cerca y a nuestro alcance en cualquier conversación. Como si fuesen las olimpiadas, cada cuatro años llega sin falla el drama, la comedia y la tragedia electoral. Curiosamente la política ha engendrado hasta una industria de entretenimiento reconocida con instituciones de muchos años como Los Rayos Gamma y varios otros exponentes.

Sin embargo, sería un error gravísimo olvidar que la política es un tema serio e importante y con graves repercusiones. Nuestra seguridad, nuestra salud, la educación de nuestros niños y nuestra capacidad de trabajar y defender nuestras habichuelas depende del proceso electoral y del grupo de personas en las cuales depositemos nuestra confianza para representar nuestros mejores intereses.

En Puerto Rico hemos sido obligados por las circunstancias a tener cierto cinismo ante la política. Creamos una tolerancia a la mentira, a la corrupción y al chanchullo. ¿Y por qué no? Eso es parte del juego. Lo hace todo el mundo. Es de esperar, ¿no?

Pues no. Hay que exigir transparencia, diafanidad, pureza en el proceso electoral y de campaña y que el campo de batalla sea justo y equitativo para todos los candidatos. Cuando veamos que se está jugando con nuestras sagradas instituciones como el derecho al voto, el derecho a una prensa libre, el derecho a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR