Atlantis aterriza en la Florida

ORLANDO

Una réplica a tamaño real de los cohetes sólidos propulsores y del tanque externo de combustible, con los que despegaban los transbordadores espaciales, te dan la bienvenida al edificio de 90,000 pies cuadrados que alberga a la nueva atracción, construida a un costo de $100 millones. La imponente réplica de 184 pies de alto salta a la vista desde antes de entrar al complejo de visitantes y hace que hasta el más grande se sienta minúsculo.

Una vez dentro, los turistas son llevados a una sala en la que, sentados en el suelo, ven una película que combina pietaje real con escenas dramatizadas para contar la historia de cómo surgió el transbordador espacial. El video resume los 12 años que pasaron desde que Maxime Faget, entonces director de Ingeniería y Desarrollo de la NASA, mostró a su equipo de ingenieros el primer prototipo en 1969, hasta el primer lanzamiento el 12 de abril de 1981.

Luego, los visitantes pasan a otra sala en la que se les presenta una combinación de pietaje real y animado de distintas misiones del Atlantis. Aunque no es en tercera dimensión, el hecho de que este segundo video también se proyecta en parte de las paredes hace que uno se sienta inmerso en la acción.

La verdadera aventura empieza cuando, después de una transición impresionante, llegas a donde se encuentra el Atlantis. El transbordador espacial queda elevado a 30 pies de altura y en ángulo de 43.21 grados hacia el lado. Esta posición, en conjunto con una pantalla de 40 pies que muestra imágenes de la Tierra vista desde el espacio, hacen que el Atlantis luzca como si estuviera en órbita.

"No hay otro lugar en el mundo en el que podrás ver un orbitador que luce tan y como cuando está en vuelo en el espacio", dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden, según reportado por www.nbcnews.com.

A su alrededor hay diversas exhibiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR