El Atleta del año

Por Carlos Uriarte

Especial El Nuevo Día

En esa misma línea no debe haber discusión alguna respecto a que el Equipo del Año debe ser la novena nacional que llegó segundo en el Clásico Mundial de Béisbol y que Edwin Rodríguez debe tener los votos y el consenso de los medios y del pueblo, para ser reconocido como el Dirigente del Año.

Aunque en el Clásico Mundial, Yadier tuvo un promedio de bateo de .216, sin empujar carrera y anotando solo dos, su labor defensiva, el manejo de los lanzadores, más el liderato ejercido en el equipo fue fundamental para que Puerto Rico llegara hasta la ronda final frente a la República Dominicana.

La temporada de Grandes Ligas fue consagratoria para el mejor receptor del mundo. Fue cuarto en bateo en la Liga Nacional con .319 y estuvo discutiendo el liderato de bateo hasta el último mes. Segundo en dobles con 44, más logró sus mejores números en bateo, dobles, hits, carreras empujadas, carreras anotadas, llegó tercero en la votación del Más Valioso, más sacó el 43 por ciento de los corredores que le salieron a correr.

Durante todo el año los medios especializados en béisbol, sus rivales en Estados Unidos y en el mundo estuvieron elogiando su maestría detrás del plato. A todos esos logros, hay que añadirle que ganó su sexto Guante de Oro y su primer bate de plata. Además, demostró un compromiso con el país, con su bandera, con sus seguidores, más allá de toda duda, siendo agente aglutinador en unir al equipo nacional más allá del terreno de juego.

Hubo otras actuaciones individuales con mérito que deben ser recordadas y reseñadas.

En el béisbol, Carlos Beltrán tuvo otra gran temporada con San Luis, Mike Avilés fue oportuno con su bate en el Clásico Mundial, mientras en la Doble A, Gaby Martínez de Sabana Grande acabó con la oposición al conectar 12 cuadrangulares en 53 turnos, a su vez Edward Camacho, de Mayagüez, ganó 10 partidos en una temporada de 20 juegos en serie regular.

En el atletismo, Javier Culson tuvo otra gran temporada en el circuito mundial, volviendo a ganar la Liga Diamante en los 400 metros vallas, aunque en el Campeonato Mundial que se celebró en Moscú estuvo fuera de las medallas, finalizando noveno en el ranking mundial con tiempo de 48.14.

En el baloncesto, Renaldo Balkman fue la figura cimera del equipo nacional en el torneo pre mundial que se celebró en Caracas, Venezuela. También fue pieza clave con Guayama en la Liga Superior llevando a Guayama hasta las semifinales. Carlos Arroyo tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR