Atletas Sin límites

Por Héctor Maldonado

Especial El Nuevo Día

Disfrutan cada momento, ya sea que ganen o no. De hecho, no les importa la cinta de participación que tengan prendida en su pecho o la medalla que obtengan, al final se lo disfrutan igual. Son unos niños y jóvenes muy especiales, llenos de amor y cariño para todos.

"Los niños con Síndrome Down son otra cosa, están a otro nivel", expresó orgullosamente Miguel Roque, papá de un niño que padece esta condición.

Su hijo, Josué Miguel, es un atleta destacado que ganó un relevo y llegó en segundo lugar en las carreras de los 50 y 100 metros en la Primera Copa de Atletismo de Síndrome Down de Cayey, auspiciada por la Escuela Técnico Deportiva DENASIDO (Deporte Nacional para Síndrome Down).

"Me siento muy orgulloso de él y le doy gracias a Dios por este regalo", añadió el hombre al contar las proezas de su vástago.

Josué, que nació un Día de Padres, formó parte de las decenas de estudiantes que se reunieron para celebrar este evento, que aglutinó a las escuelas Agustín Fernández Colón, Centro Gabriel Bibiloni, Prevocacional Salvador Brau, de Cayey, la escuela elemental Juan D. Stubbe, de Cidra, la Claudio Ferrer Cotto, de Comerío, la intermedia Haydeé Caballero, Jardines de Caguas y la Pepita Arenas de Caguas. También se unieron la Prevocacional Matías González, de Gurabo, la Guillermo Godreaux, de Salinas, y la José Berríos, de Barranquitas, entre otras.

Nilda López, madre de Josué, señaló que se siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR