'Atornillados' en Fortaleza

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez @elnuevodia.com

La convocatoria dirigida únicamente a los empleados de La Fortaleza se abrió tan cerca como el 1 de junio pasado e incluyó puestos tales coordinador de asuntos de la mansión, especialista en tecnología cibernética y telefonista, casi todos con descripciones vagas.

La mansión ejecutiva confirmó ayer que la mayoría de las plazas de esa convocatoria -que cerró el 14 de junio- ya fueron llenadas. La portavoz de La Fortaleza, Sylvette Santiago Luciano, indicó que esas plazas estaban vacantes, aunque no contestó por qué y desde cuándo estaban disponibles.

Sin embargo, una fuente aseguró ayer que, con una que otra excepción, casi todas esas plazas se llenaron con empleados de confianza que comenzaron a trabajar en La Fortaleza a partir de 2009 e incluso con empleados que empezaron labores el año pasado. Esa fuente también indicó que la plaza de coordinador de asuntos de la mansión había sido un puesto de confianza en cuatrienios anteriores.

Estas plazas incluidas en la convocatoria se llenaron a contrarreloj porque el próximo 7 de septiembre entra en vigor la veda electoral que prohibe la contratación y movimientos de empleados en las agencias públicas.

La otorgación de esas plazas también se dio a pesar de que el gobernador Luis Fortuño se ha comprometido con la reducción del Gobierno, lo que se manifestó con la aprobación de la Ley 7 de Emergencia Fiscal. Esa ley culminó con el despido de miles de empleados públicos a principios de cuatrienio.

El Nuevo Día insistió ayer en hablar sobre este asunto con el secretario de la gobernación, Miguel Romero, pero se informó que había estado todo el día reunido.

Santiago, su portavoz, dijo que las vacantes se llenaron utilizando el Reglamento para la administración de recursos humanos en el servicio de carrera en la Oficina del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR