Atractivo el Caribe para los centros comerciales

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Bajo el lema "Unidos en una sola región", el Concilio Internacional de Centros Comerciales (ICSC por sus siglas en inglés) celebró ayer su conferencia anual en Puerto Rico, a la que asistieron más de 300 personas que querían conocer más del área caribeña, conformada por 7,000 islas y 40 millones de consumidores.

Richard Carrión, principal oficial ejecutivo de Banco Popular y uno de los ponentes, señaló que pese a su diversidad, el Caribe tiene retos y oportunidades muy similares.

Reconoció que la región enfrenta desafíos, como altos costos energéticos, mercados con economías de escala limtada y un alto nivel de endeudamiento. No obstante, el riesgo y la vulnerabilidad de las economías se pueden subsanar creando alianzas regionales, señaló el reconocido banquero.

Carrión aprovechó el momento para vender a Puerto Rico como un destino de inversión y resaltó como aspectos positivos su infraestructura de puertos, aeropuertos y carreteras, el sistema regulatorio y un atractivo paquete de incentivos para los inversionistas.

Tras la crisis económica en el 2008 en Estados Unidos, numerosos condominios y propiedades comerciales se quedaron vacías.

Para cambiar el panorama, la dependencia se enfocó en aumentar la población, lo que a su vez atrajo a nuevos comercios. Miami se transformó en una ciudad pedestre y creó áreas verdes para que residentes y visitantes la caminen y disfruten.

Robertson dijo que el 95% del centro de Miami está ocupado, tiene más de 300 restaurantes y bares, y actualmente tiene más de un millón de pies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR