Atractivo el nuevo itinerario

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) sufrió este año un drástico cambio de formato, dejando en el olvido la separación geográfica de las instituciones con acción limitada a un puñado de juegos de serie regular en sus dos secciones, Cosme Beitía y Rafael Mangual.

Ahora, sin embargo, todos los equipos de ambas ramas están incluidos en un solo grupo en un formato todos contra todos que duplica la cantidad de desafíos en la serie regular y elimina las limitaciones territoriales, aumentando la carga de sus participantes.

"Es más carga y es más difícil... pero estamos preparándonos para eso tanto mental como físicamente", dijo la senior capitana de las Jerezanas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Yozually Ortiz, a El Nuevo Día.

El formato también incluye tres carnavales sabatinos en seis sedes distintas (tres en cada género) el 22 de septiembre; 6 y 20 de octubre, con participación grupal de los equipos.

"Esa idea es mucho mejor porque nos quita juegos en la semana, pero jugar nosotras contra Cayey en Mayagüez, por ejemplo, es algo ilógico", dijo.

Para los entrenadores, el nuevo formato es una recompensa al trabajo de preparación que en muchos casos inicia, al menos, tres meses antes del torneo.

"Me encanta. Llevamos cuatro años jugando nada más que 11 juegos y entiendo que el cambio era necesario", comentó la dirigente de las Jerezanas, Xiomara Molero.

"Puede ser difícil porque vamos a volver a viajar toda la Isla, pero también se presta para jugar contra todo el mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR