Atrapan a hombre que llevaba 27 años prófugo

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Contra Félix Piñero Báez, de 64 años, pesaba una orden de arresto por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, expedida por el juez Luis E. Roque Colón, con una fianza de $100,000, por disparar contra Rosalina Cintrón Monje el 5 de octubre del 1986 tras verse involucrados en un accidente vehicular ocurrido en Carolina. Según se informó, la mujer murió en noviembre de ese mismo año, producto de las heridas de bala que le provocó Piñero Báez.

Piñero Báez, explicó Acosta, había salido de prisión hace tres meses en Pensilvania, donde cumplió una sentencia por el delito de robo. Al momento de su arresto residía en la casa de una hija en dicho estado.

Por su parte, el director de la Rama Investigativa del Área de Carolina, el inspector Jorge L. Luyando, reveló que hace dos semanas se le refirió el caso, el cual le fue asignado a la División de Información Criminal, que retomó la pesquisa.

"Nunca se había arrestado, retomamos el caso, se trabajó y la División de Arrestos Especiales tramitó su ubicación y arresto junto a otras agencias federales, estamos en espera de la extradición", declaró Luyando.

Entretanto, en entrevista con este medio, el teniente Acosta reveló que en 1996, diez años después del crimen de Cintrón Monje, Piñero Báez fue arrestado por otro crimen, pero fue absuelto de los cargos que se le imputaron. Las autoridades, sin embargo, no se percataron que al hombre que tenían bajo su custodia se le habían radicado acusaciones en ausencia por el asesinato de la mujer en 1986.

El teniente explicó que lo anterior pudo obedecer a que para esa fecha el sistema de información de la Policía no era computarizado e integrado a otras agencias de ley y orden, por lo que los agentes interventores no se percataron de la información.

El hombre también había sido acusado en 1973 por otro delito de asesinato, pero el caso se reclasificó a un homicidio, por el cual cumplió alrededor de siete años de cárcel.

Acosta explicó que el día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR