Atrapan a miembros de peligrosa pandilla

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Félix Ríos, jefe de ATF en Puerto Rico, señaló ayer que el remanente de la pandilla de Coquito, que operaba en los residenciales públicos El Coral, Lagos de Blasina y El Faro así como en la barriada Villa Justicia, todos en Carolina, cometió al menos 50 asesinatos desde el 2004 hasta el presente.

Su crimen más reciente, según Ríos, fue hace poco más de un mes cerca del Tribunal de Carolina.

Un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio el pasado 24 de mayo contra 74 personas por cargos de narcotráfico. Ayer faltaban 22 por ser arrestadas.

Los líderes del grupo fueron identificados por las autoridades federales como David Oppenheimer Torres, mejor conocido como "La O" o "Colora'o"; Jason Smith Rodríguez, alias "Omero"; Aníbal del Valle Hiraldo, conocido como "Cachete"; Luis Gómez Ávila, alias "Cerdo"; Luis Clemente Cruz, alias "Luis Vitara"; Jonathan Román Carrasquillo, conocido como "Boto", y Nicky Figueroa Quiles.

Los arrestos se efectuaron simultáneamente en los municipios de Carolina y Río Grande y en los estados de Florida, Pensilvania y Nueva Jersey.

El director de ATF subrayó ayer que el 90% de los detenidos tiene antecedentes penales por delitos graves, como asesinatos, drogas y robos.

Mientras, el fiscal federal José Capó Iriarte, jefe de la división de narcóticos domésticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR