Atrapan a timador que secuestró a estudiante

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez gfrmedia.com

Los sucesos comenzaron el viernes a eso de las 6:44 p.m. cuando José R. Hernández, un estudiante de leyes, recibió una llamada a su celular en la que un desconocido le informó que su padre estaba en el hospital, ya que había sufrido un accidente de tránsito que involucraba a un delincuente del bajo mundo, reveló el sargento Efraín Figueroa, subdirector de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Ponce.

Según el querellante, el hombre que lo estaba llamando le pasó el teléfono a otro individuo que se hizo pasar por el perjudicado del accidente quien le exigió $3,000, alegando que tenía que ser sometido a una operación de emergencia. Hernández le indicó que no tenía dinero en efectivo, ni tampoco transportación, pero que si pasaban a buscarlo a su residencia en la urbanización Las Delicias de Ponce haría las gestiones.

"Nunca le permitieron que cortara la llamada, llegaron a la residencia, se montó en el auto y lo llevaron a varios lugares como gasolineras y farmacias, pero no pudieron sacar el dinero (del cajero automático)", declaró el sargento.

Figueroa detalló que lo que no sabía el delincuente, ni el perjudicado, era que vecinos del sector observaron la guagua en actitud sospechosa frente a la casa del joven y llamaron a través del sistema de emergencias 9-1-1 para ofrecer la descripción del vehículo en el que entendían lo habían obligado a montarse.

Prosiguieron hasta el Banco Popular del centro comercial Centro del Sur, donde lo obligaron a retirar $500 del cajero automático, que es el límite de dinero en efectivo que se puede obtener en un día. "Como no podían retirar más dinero, el individuo le indicó que necesitaba hacer unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR