Atrasado un caso de violencia doméstica

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Ayer, la abogada Rosa Falcón de la Sociedad para la Asistencia Legal informó a la jueza Laura Lis López Roche del Tribunal de San Juan, que su colega Samaris Benítez, quien tiene asignado el caso, se encontraba ausente "por condición de salud". Acto seguido, solicitó el aplazamiento de la vista.

Al igual que en la citación anterior, ayer los ocho testigos que utilizará el fiscal Dwight Santiago estuvieron presentes en sala.

La alegada víctima, quien realizó una mueca de molestia al ver que el proceso se dilata, y los otros testigos -entre ellos policías y guardias municipales- esperaron pacientemente hasta la 10:14 a.m. cuando se llamó el caso por segunda ocasión y se explicó la razón para la ausencia de la abogada defensora.

La posposición anterior se debió a que Benítez necesitaba tiempo para entrevistar a su cliente.

Contra Kearns Rodríguez, de 23 años, pesan cargos de tentativa de asesinato, violencia doméstica, daños, escalamiento agravado, empleo de violencia contra la autoridad pública y violación a la Ley de Armas. Se encuentra preso en la cárcel de Bayamón tras no prestar la fianza de $ 300,000.

Según la pesquisa, el pasado 23 de junio Kearns llegó a un apartamento del residencial San José, donde un hombre de 35 años, compartía con su expareja.

En medio de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR