Atribuyen millonaria deuda de renta a la CEE

El desprendimiento de una parte del techo del edificio principal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey, destapó ayer una supuesta deuda de $4.6 millones que la agencia tiene con la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) por concepto de renta.

La presidenta de la CEE, Liza García, no reconoció la deuda que le atribuye el director ejecutivo de la AEP, Amílcar González, a quien le recomendó auditar sus números.

Ambos funcionarios se reunieron en la tarde, y acordaron “discutir la deuda” con sus respectivos equipos.

Tras el encuentro, la jefa de Finanzas de la CEE, Sonia Sanjurjo, le indicó a García que la agencia “no le debe dinero” a la corporación pública.

“El último pago de factura recibida se emitió el 10 de abril. La Oficina de Finanzas de la CEE no tiene ningún pago pendiente con la AEP, por lo que estamos al día”, reiteró García.

González, por su parte, mostró a El Nuevo Día copia de un aviso de cobro, enviado a la CEE el 6 de abril, por una supuesta deuda ascendente a $4,670,439.18.

“La CEE no ha sido responsiva en el pago. Emitimos un primer aviso de cobro y ayer (el miércoles) di instrucciones para un segundo aviso”, indicó, tras señalar que la supuesta deuda data de julio de 2013.

González explicó que la AEP es propietaria del edificio principal y el estacionamiento de la CEE, y reiteró que la agencia “no ha estado pagando conforme a las facturas”.

Sobre este punto, García dijo que “todos los meses llamamos a la AEP para que busquen el cheque que nos prepara el Departamento de Hacienda, y en ningún momento se ha presentado una nueva deuda”.

DOS VERSIONES. Sobre el desprendimiento, González dijo que fue provocado por una filtración, “que lleva alrededor de un año” y ha ocasionado que el material del techo se desgaste.

“Parece ser que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR