Otro atropello a los pacientes con VIH/Sida

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Esa Carta es la Ley 349, aprobada en el 2000 y establece que las personas con VIH/sida tienen derecho a un tratamiento adecuado e idóneo.

Anselmo Fonseca, portavoz de Pacientes de Sida Pro Política Sana, e Ivette González, de la Asamblea Permanente de Personas Infectadas y Afectadas con VIH/sida de Puerto Rico (APPIA), dijeron que en más de dos reuniones con el secretario de Salud, Lorenzo González, le han precisado los problemas que confrontan los pacientes con VIH/sida hospitalizados.

Pero aseguraron que no han tenido respuesta alguna del secretario. Ayer el secretario de Salud no respondió al pedido de entrevista sobre este tema.

"Ocurre tanto en hospitales públicos como privados. Por un lado, no proveen medicamentos y tampoco hay un manejo adecuado de casos en los hospitales. Estamos retrocediendo", dijo la portavoz de APPIA.

Agregó que en la medida que los pacientes con VIH/sida no reciban sus medicamentos y tratamiento a tiempo y como debe ser, son presa fácil de enfermedades oportunistas que los pueden llevar hasta la muerte.

Fonseca abundó en el caso de una mujer VIH positivo ingresada en un hospital -que no precisó- porque su enfermedad progresó a sida. Estando hospitalizada, precisó Fonseca, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR