AUDACES ROBOS SIN CASTIGO

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Héctor Pesquera, superintendente de la Policía, indicó ayer que su agencia está recopilando información en todas las regiones policiacas para descifrar si el robo de furgones con alimentos y bebidas se trata de una operación orquestada por una red criminal o si son delincuentes actuando de forma aislada.

En los pasados años más de 13 robos de furgones llenos de alimentos, bebidas o televisores se han registrado en el País y todos han generado pérdidas millonarias. Pero ninguno de sus autores ha sido aprehendido por las autoridades.

Ante este escenario, y dado a los casos recientes, el superintendente de la Policía ordenó a todos los directores de las regiones policiacas a recopilar información en sus respectivas áreas sobre robos similares y así verificar si existen similitudes o patrones en los robos de furgones.

El pasado domingo se registró el caso más reciente de esta modalidad cuando varios individuos entraron a las inmediaciones de una compañía de transporte terrestre en Mayagüez y se llevaron tres furgones repletos con más de 400,000 latas de cerveza Medalla y Silver Key.

"Quiero saber si ese robo fue realizado por una organización delictiva. Hasta el momento nadie me ha señalado de que se trata de una red criminal pero eso no quiere decir que no exista. Le pedí a todos los directores de región que vengan el próximo lunes a reunirse conmigo y traigan información sobre robos similares en sus áreas para ver si encontramos patrones", señaló Pesquera.

El robo de los tres furgones llenos de latas de cerveza en los predios de la Cooperativa de Transporte de Mayagüez ocurrió a días de haberse reportado otro acto similar en las inmediaciones del Almacén y Centro de Distribución Alturas de Mayagüez.

En ese segundo robo ladrones cargaron con dos vagones llenos de tostones, alitas y pollo congelado y ambos eventos, los pillos abandonaron los furgones vacíos en distintas áreas industriales de Bayamón.

"No puedo garantizar que se trate de una organización criminal dedicada a robar furgones. No quiero especular. Lo que quiero es que todos los directores de región recopilen información y verificar si existen patrones", reiteró el superintendente de la Policía.

La capitán Janice Rodríguez Collado, jefa del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez y quien tiene a cargo los robos más recientes de furgones, puntualizó ayer que al momento no descarta que los recientes actos formen parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR