EN AUGE EL DEPORTE

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado especial

La participación de la selección de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol abrió muchos ojos y evidenció la seriedad con la que algunos países en Europa están comenzando a tomar el deporte del diamante.

Holanda fue la gran sorpresa de la edición del 2009, eliminando a República Dominicana, y evidenció su progreso al clasificarse este año a las semifinales en San Francisco.

Mientras, Italia avanzó por primera vez a la segunda ronda del torneo al vencer en la primera fase a novenas como las de México y Canadá, siendo el triunfo contra los canadienses por nocaut en ocho entradas, 14-4.

Contrario a su contraparte europeo España, que solo tuvo un jugador nacido en suelo ibérico en su equipo, Italia presenta siete peloteros nacidos en el país y 11 que actualmente militan en la liga local.

La mejoría de los italianos en este deporte también se demostró en su zona, donde han ganado las últimas dos ediciones del Campeonato Europeo, frenando la anterior racha de cinco coronas al hilo de Holanda. Entre ambos países, han ganado 30 de los 32 campeonatos disputados, siendo Holanda el máximo ganador, con 20.

"La idea antes de venir a Estados Unidos se trataba de traer a los muchachos que ganaron el campeonato europeo en Holanda, y darles un ejemplo de Grandes Ligas. Creo que es importante para nosotros ganar juegos aquí, pero también desarrollar los peloteros de nosotros. Creo que nos está saliendo bien", expresó el dirigente de Italia, Marco Mazzieri, antes del partido de anoche en el que enfrentaban a Puerto Rico en un partido de eliminación en el Marlins Park.

Sin importar el resultado de anoche, los italianos ya consiguieron su mejor demostración en el Clásico. En su novena destacan varios jugadores activos en las Menores, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR