Auguran una buena temporada navideña

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

Este fin de semana fue uno importante para los hoteleros porque podría pronosticar como serán los próximos meses.

Hoteles de San Juan y Condado rondan una ocupación que supera el 90%, de acuerdo con Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la Compañía de Turismo.

El ejecutivo estimó que los efectos del huracán Sandy no deben perjudicar el ingreso de turistas a Puerto Rico en los próximos meses.

"No estoy de acuerdo con quienes han dicho que Sandy tendrá un efecto negativo sobre el turismo en la Isla. Puede que haya cancelaciones aisladas", dijo. Pero en términos generales expresó que no debe tener un gran impacto.

Mientras, fuera del área metro la ocupación hotelera rondó el 70%. El Four Points, en Caguas, este fin de semana reflejó una ocupación de 75%, informó la gerencia del hotel. Mientras que en Humacao el Wyndham Garden, aunque estaba en 70%, se esperaba que aumentara a 80%, especificó la gerencia.

En cuanto al turismo interno, la cifra cambia, aunque también se vio un incremento. De acuerdo con Jesús Ramos, presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, estas hospederías han reflejado un aumento de un 9% en la ocupación. De 36%, que era el promedio en la ocupación, subió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR