Augurio positivo en el sector de autos

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La organización automotriz se mostró esperanzada en ver este año un aumento mayor en las ventas de vehículos nuevos, teniendo como meta un máximo de un 3%.

"Los números que proyectamos son sumamente alentadores y muestran una mejoría en nuestra industria, lo cual también se traduce en una mejora de bienestar económico de la Isla", sostuvo el portavoz.

Durante el 2011, las ventas de autos crecieron un tímido 1.7%. El aumento fue impulsado mayormente por la venta de flotas.

El grupo GUIA, al que pertenece también Carlos López-Lay, presidente de Bella Group, distribuidores de la marca Honda, en su función como tesorero, informó que el segmento de ventas al detal, por sí solo creció solamente un .5%, mientras que el segmento de ventas de flota un 8.7%.

Los portavoces confían en que este año la venta de autos al detal sea mayor debido a la apertura de la banca en la otorgación de préstamos de auto.

"Hemos visto como durante el 2011, los bancos han flexibilizado sus parámetros de crédito", indicó López-Lay.

El distribuidor de Honda enfatizó que las tendencias de compra del consumidor local este año serán, en gran medida, un reflejo del mercado americano. "Al tener las mismas marcas y modelos que allá, la demanda que esperamos durante el 2012 en vehículos será muy similar a la de Estados Unidos", explicó López-Lay.

Tanto Ordeix como López-Lay advirtieron que las categorías de vehículos compactos y sub-compactos seguirán siendo las más vendidas. En esta categoría, hay bastante competencia principalmente representada por las marcas japonesas y coreanas, entre los que figuran el Toyota Yaris, el Kia Río, el Hyundai Brío, el Áccent, el Ford Fiesta, el Nissan Versa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR