Aumenta el gusto local por los espumosos italianos

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La portavoz sostuvo que la presencia de este vino en la Isla, que va a la par con la tendencia mundial, ha logrado un crecimiento de 15% a 20% en las ventas de los vinos italianos que forman parte del porfolio de productos que ofrece la distribuidora.

"Principalmente, el aumento se ha visto marcado por la venta de los vinos espumosos como el Fantinel Spumanti", detalló Rodríguez.

Sin embargo, la ejecutiva puntualizó que la preferencia del público boricua aún sigue bastante arraigada en los vinos de producción española, argentina y chilena.

"El porfolio de vinos italianos representa el 9% de todos los vinos que ofrece Méndez y Co.", explicó Rodríguez a El Nuevo Día.

Por su parte, Marco Fantinel, presidente del Grupo Vinícola Fantinel, y quien estuvo recientemente de visita en Puerto Rico, reconoció que el prosecco se está convirtiendo en la nueva cara de Italia en el mundo.

Fantinel expresó que actualmente Italia dedica unas 20,000 hectáreas a la producción de vinos espumantes, cifra que aún no supera las 34,000 que genera Francia de champaña. Sin embargo, se espera que en los próximos 10 años la producción de prosecco supere a la champaña.

"Fantinel produce actualmente un millón de botellas de prosecco, de las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR