Aumentan clientes con luz en Naguabo

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) logró energizar ayer parte del malecón de Naguabo y, según su director ejecutivo interino, Justo González, el trabajo debe completarse hoy, cuando también restablezcan el servicio a comunidades aledañas a este sector comercial y residencial.

Según González, con la reciente reparación de la línea de transmisión 50800, de 230,000 voltios y que se extiende de Yabucoa a Naguabo, se continuará energizando esta zona, la más devastada por el huracán María.

Parte de los municipios del sureste eran energizados por turbinas provistas por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, en lo que se conoce como una microrred.

“Esa línea nos da mucha capacidad”, dijo González a El Nuevo Día, al explicar que más de 80 trabajadores de la AEE y las compañías Cobra Energy y Flour están trabajando para energizar otro pueblo de la zona: Yabucoa, donde la energización es de solo 35%.

“Le estamos dando fuertemente”, agregó González.

SUBTÍTULO 1

En el informe diario que publica la AEE actualizando el itinerario de las brigadas, aparecían ayer como sectores para “posible” energización el barrio Tierras Nuevas, sector Cantito, en Manatí; y el barrio Montellano, en Morovis. Al cierre de esta edición, no habían sido energizados.

Otros sectores a ser energizados esta semana, según el calendario de la AEE, son el barrio Barahona, en Morovis, y otros tres sectores en Arecibo.

A cinco meses del huracán, la AEE reconoce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR