Aumentan emisión ante acogida del mercado

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Carlos García, presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) expresó que la acogida que han recibido los bonos boricuas son "una confirmación de la confianza que existe en el mercado con la Administración y el gobernador Luis Fortuño".

Desde el martes, se anticipaba una buena jornada cuando los inversionistas individuales colocaron ordenes por $ 181.5 millones, para una emisión de solo $ 85 millones.

"Las acciones que hemos tomado nos ha abierto los mercados de tal forma que hemos podido refinanciar la mitad de los vencimientos que teníamos este a año", explicó García.

Puerto Rico tenía cerca de $ 500 millones en bonos de obligaciones generales cuyo vencimiento era este año o estaba a tasas variables, mientras que otros $ 591.9 millones vencen en el 2012. La deuda vigente de GO de Puerto Rico ronda los $ 9,200 millones.

"Esta transacción nos coloca en una posición más cómoda", dijo García. "Además, esto sienta las bases para las próximas emisiones, porque demuestra que el apetito está ahí para los bonos de Puerto Rico y seguiremos con la emisiones de dinero nuevo", añadió.

Para esta transacción la firma Fitch Ratings asignó una clasificación de BBB+, con perspectiva estable. Standard y Poor's mantuvo su nota de BBB- con una perspectiva estable y mientras que la clasificación de Moddy's Investors Service fue de A3 con perspectiva negativa.

No obstante, ésta no es la emisión que anticipó el gobernador Luis Fortuño en su mensaje del martes para financiar obras de infraestructura, confirmó García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR