Ley Núm. 44 de 10 de Enero de 1999. Aumentar sueldo de Presidente de Junta de Libertad bajo Palabra

EventoLey
Fecha10 de Enero de 1999

LEY 44 DEL 10 DE ENERO DE 1999

Para enmendar Artículo 4 de la Ley Núm. 13 de 24 de junio de 1989, según enmendada, a fin de aumentar el sueldo anual del Presidente de la Junta de Libertad Bajo Palabra y disponer que la Junta de Libertad Bajo Palabra proveerá los fondos necesarios para cubrir el impacto de dicho aumento.

EXPOSICION DE MOTIVOS

La Junta de Libertad Bajo Palabra tiene la responsabilidad de decretar la libertad bajo palabra de cualquier persona recluída en las instituciones penales de Puerto Rico que haya sido convicta por la comisión de algún delito. Esta función está revestida de un alto interés público ya que está estrechamente ligada a la seguridad de Puerto Rico. El Presidente de esta Junta, ejerce funciones ejecutivas del más alto nivel gubernamental y su compensación debe responder a las realidades económicas e ir a la par con los deberes y responsabilidades que su cargo conlleva.

Recientemente fue aprobada la Ley Núm. 79 de 10 de junio de 1998, la cual establece política pública sobre los salarios anuales de los Secretarios y otros funcionarios de la Rama Ejecutiva con el propósito de equiparar la compensación que estos reciben a los deberes y responsabilidades de sus cargos; para así reclutar aquellas personas capacitadas para desarrollar los programas de gobierno. El Presidente de la Junta de Libertad Bajo Palabra realiza funciones complejas y de un alto interés social al igual que los demás jefes de los componentes del Departamento de Corrección y Rehabilitación, sin embargo, su salario anual no refleja el nivel de complejidad de sus funciones y no está acorde al de los demás componentes del Departamento.

Esta enmienda va dirigida a establecer un balance salarial adecuado entre el Presidente de la Junta de Libertad Bajo Palabra y los demás jefes de los componentes de la sombrilla del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

DECRETASE POR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE PUERTO RICO:

Artículo 1

Se enmienda el Artículo 4 de la Ley Núm. 13 de 4 de junio de 1989, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR