El aumento de luz es para todos los abonados

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

"El recobro es para todos. Ese dinero, que había que recuperar, es producto de cuando se hace el cálculo de factor de ajuste que tiene dos renglones compra de energía y compra de combustible", dijo en entrevista telefónica.

Previo a las elecciones la AEE incurrió en dos irregularidades para bajar artificialmente el precio de la luz. Una de ellas consistió en ajustar la cláusula de ajuste por combustible para pasar el beneficio de la gasificación a un grupo de abonados (residenciales no subsidiados). Esto fue avalado por la Junta de Gobierno con la información incorrecta que se le proveyó.

La otra práctica fue para dejar de recobrar otro renglón del ajuste por combustible que concierne a la compra de combustible y de energía a cogeneradoras. Eso se hizo a espaldas de la Junta de Gobierno y causó el déficit de poco mas de $ 70 millones que ahora deberá recuperar la AEE entre los abonados.

¿Por qué no se dijo que el recobro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR