Aumentos por mérito a los empleados públicos

Héctor Zaragoza

Guaynabo

Cierto es que los salarios de los empleados de empresas privadas son más altos, pero también hay que considerar que tienen que mantenerse produciendo en forma consistente durante todo el tiempo que trabajen para las empresas.

A los empleados públicos, hasta antes de la ley 7, era casi imposible despedirlos una vez eran nombrados permanentes en sus puestos, sin importar su eficiencia en el trabajo. Además, pueden acumular hasta 60 días de vacaciones y 90 días por enfermedad. La mayoría trabaja 7 1/2 horas, de lunes a viernes, y podían retirarse a los 55 años con casi su sueldo completo.

Hay que ser sinceros, a lo mejor hace 40 años las personas de 55 años eran consideradas mayores, pero una persona de esa edad en estos tiempos aún es productiva por lo que puede trabajar hasta los 60 o 62 años.

No solo se debe aumentar la edad de retiro, para poder ofrecerles los salarios que están pidiendo, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR