Aún no atan al arrestado con el crimen del sargento

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Hasta ahora ese ángulo está bajo investigación", dijo el teniente José Figueroa Andújar, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la región policiaca de Mayagüez.

"Aprovechamos este arresto para realizar la investigación correspondiente y entrevistarlo", agregó Figueroa, el oficial encargado de encontrar al hombre que asesinó al sargento Castro a eso de las 9:00 del primero de enero, de dos disparos en el rostro, mientras este le apuntaba un boleto por velocidad en la carretera PR-100 de Mayagüez a Cabo Rojo.

Se especulaba que Santiago Rosado, imputado por el asesinato de su exsuegro Tirso Cotto Rosado en Cataño, podría ser también el asesino de Castro ya que una foto suya obtenida por la Policía guarda cierto parecido al boceto policial de la persona que mató al sargento.

Además, se dijo que la madre de Santiago residía en el oeste y se llegó a especular que era en Cabo Rojo, justo la dirección que llevaba el individuo que mató al sargento.

Sin embargo, no todo era tan claro y coherente y, de hecho, tanto en sus declaraciones oficiales como en conversaciones informales los investigadores están escépticos de que hayan propinado el doble golpe y tengan en sus manos al asesino del sargento, aunque tampoco lo descartan.

Santiago Rosado, un hombre que pasa de 50 años y que había cumplido condena por un asesinato en Estados Unidos, fue arrestado en el sector Salinas Fortuna, de Lajas, a media tarde de ayer por agentes de arrestos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR